EN COLABORACIÓN CON KRONOTEC

Preocupados por la problemática de como acercar al hombre a la naturaleza hemos desarrollado diversos sistemas de cámaras robotizadas, tanto terrestres como subacuáticas (2D y 3D), que permiten la observación en tiempo real de las actividades de la fauna autóctona.
(2D y 3D), que permiten la observación en tiempo real de las actividades de la fauna autóctona.

.

Sistema Terrestre.
Este sistema combina dos elementos diferenciados: una unidad telecomandada, que se instala en el campo, donde se encuentra el ecosistema a observar, y una unidad de recepción que permite el manejo de la misma de modo interactivo.

.

Sistemas Subacuáticos. Cámaras fijas.
Las cámaras fijas han sido diseñadas para permanecer por tiempo indefinido en los ecosistemas marinos. Han sido instaladas en varias reservas marinas del litoral Mediterráneo, dentro de la escala de profundidades que permite el buceo con equipos de aire comprimido. Las imágenes del fondo marino se envían al centro de información donde los visitantes pueden visualizarlas en un televisor.

.

Sistemas Subacuáticos. Cámaras robotizadas.
El sistema robotizado esta pensado para instalaciones de educación ambiental, y permite abordar el mundo subacuático desde una perspectiva imposible hasta el momento.
El sistema es totalmente innovador, se trata de un robot de 4-5 ejes dotado de micro-cámaras protegidas en cajas estancas que les permiten soportar inmersiones continuas.
La cámara se desplaza por el interior del mundo subacuático, y esto junto con el uso de ópticas adecuadas permite explorar un espacio que nos es ajeno como si fuéramos los habitantes del mismo, es una experiencia realmente sorprendente que cautiva a los que manejan el sistema.
Es increíble ver como cualquier persona se desplaza con total soltura por un mundo totalmente desconocido.

.

Sistema de Microscopía Robotizada.
Sistema desarrollado para tareas de educación ambiental y aplicaciones de investigación. Consta de un microscopio con los ejes y foco motorizados y conectado a una cámara que visualiza las imágenes en un monitor externo.


Kronotec

Kronotec

Fotos

Videos